lunes, 9 de febrero de 2015

La emocionante historia del equipo The Santperencs 4G

Hace unos días leía en la edición digital del periódico La Vanguardia, una de esas noticias que te sorprenden y te roban el corazón. La historia de cinco chicos de Sant Pere de Torrelló, Biel, Marc, Pol, Sergi y Ricard, que tras el fallecimiento del hermano menor de uno de ellos por un cáncer cerebral, decidieron poner en marcha su imaginación y destreza con la robótica, para crear una herramienta de comunicación entre pacientes y familiares en la última fase de esta enfermedad. 

Lamentablemente, el glioma difuso de protuberancia o DIPG es un tipo de cáncer cerebral infantil, que se da en niños entre 4 y 10 años, de difícil solución y que afecta a su coordinación y motricidad. 

El proyecto Click, creado por estos jóvenes de entre 13 y 15 años, fue presentado el pasado 20 de enero al equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Sant Joan de Déu, los que conocieron el funcionamiento de la herramienta, compuesta por 10 fichas vinculadas a una página Web. La idea ha tenido tan buena acogida que el hospital les ha propuesto volver a presentarla en un encuentro internacional de médicos que estudian esta enfermedad.

Por su parte The Santperencs 4G, el equipo que forma los cinco chicos, presentarán su herramienta de comunicación en la competición robótica Fisrt Lego League, dentro de la categoría de Proyecto Científico. ¡¡Mucha suerte chavales!! 

Quien quiera conocer más sobre este proyecto puede visitar el blog:  http://thesantperencs4gfll.blogspot.com.es/

                 (Imagen extraída del blog http://thesantperencs4gfll.blogspot.com.es/ de los chavales trabajando en el proyecto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario