lunes, 1 de junio de 2015

Conversor en línea: Zamzar

Tras un pequeño período de sequía en el blog, me ha sido imposible escribir antes, he creído oportuno presentaros una herramienta que llevo utilizando muchos años y que me ha sacado de más de un apuro. Se trata de un conversor en línea llama Zamzar, una herramienta realmente fácil de utilizar y totalmente gratuita. 

La dirección Web de la herramienta es la siguiente: http://www.zamzar.com/

Una vez entremos, nos encontraremos un entorno como el que se presenta en la siguiente imagen: 


La conversión de documentos se realiza en cuatro pasos diferentes, bien definidos por la herramienta:

Paso 1: Seleccionaremos el archivo que queremos convertir, bien desde una dirección URL o desde un archivo que tengamos en nuestro equipo. Zamzar admite todo tipo de formatos de imagen, texto, música, vídeo,..., siempre que no excedan el tamaño de 100MB. 

Paso 2: Seleccionaremos del listado que nos ofrece el formato al que lo queremos convertir (las opciones dependerán del formato de archivo subido en el paso 1).

Paso 3: Introduciremos una dirección de correo electrónico.

Paso 4: Pulsaremos el botón para convertir y completar de esta forma el proceso. Pasados unos minutos recibiremos un correo electrónico de Zamzar en la dirección especificada en el paso 3, el que contendrá un enlace para descargar el archivo en el formato deseado. 

Como habéis podido ver, unos pasos muy sencillos, dentro de una herramienta gratuita y a nuestra disposición en línea, ¡espero que os sea de utilidad!