jueves, 23 de abril de 2015

Taller de Realidad Aumentada en Educación

Ayer, 22 de abril, tuve la suerte de impartir un taller sobre realidad aumentada y educación en el IES Cardenal Pardo Tavera, en Toro (Zamora).

Fue una gran jornada, con un estupendo grupo de profesores, que se iniciaron en el mundo de la realidad aumentada a través de herramientas para la creación de códigos QR, rutas geolocalizadas y auras. Además de una pequeña demostración de diferentes Apps, de uso variado en diferentes materias y niveles.

Una sesión de acercamiento a algo con muchas posibilidades tanto dentro, como fuera del aula. La realidad aumentada capta rápidamente la atención de los alumnos y puede ser un buen recurso en muchos de nuestros proyectos y actividades educativas.

Me ha parecido oportuno compartir la presentación que utilicé en este blog, con el objetivo de que sirva de recordatorio para los profesores asistentes al taller, así como de apoyo o ayuda a todo aquel que pudiera estar interesado en el material.

¡Espero que os guste y os sea útil!

martes, 7 de abril de 2015

I Jornadas Palabras Azules

Tras un breve espacio de sequía en el blog por distintas circunstancias, vuelvo a la carga con una entrada dedicada a un evento sobre el que leí recientemente en Twitter, las primeras Jornadas Palabras Azules, centradas en la colaboración docente y la enseñanza de la escritura creativa. Después de llevar tiempo siguiendo el fantástico trabajo realizado por los componentes de este proyecto, no me cabe la menor duda de que las jornadas, que se celebrarán el próximo 9 de mayo en Motril, estarán llenas de calidad y mucho aprendizaje. 

Las comunicaciones de la mañana correrán a cargo de maestras expertas como son: Ana Galindo (@AnaGalindo_), Concha Escolar (@ConchaEscolar) y Ana Cid (@anam_cid) y versarán sobre los siguientes temas: 

  • Aprendices de brujos: Ecosistema de colaboración para la escritura creativa. 
  • Papel de la biblioteca escolar en el fomento de la lectura y la escritura.
  • Escribir y leer con sentido a través del trabajo por proyectos. 

A estas comunicaciones le seguirán diferentes talleres dedicados a la creación de infografías, escritura creativa, realidad aumentada,... 

Para conocer más sobre estas jornadas y la forma de inscripción no tenéis más que entrar en su Web

Mis mejores deseos para los organizadores de esta cita, ¡espero que sea la primera de muchas!